k
ANTISEPTICOS
Detalle :
- Antisepsia de la piel: Se usa corrientemente en la antisepsia cutánea, en especial antes de efectuar una inyección, una punción venosa, y para la antisepsia de las manos o de pequeñas heridas superficiales.
- Antisepsia de las manos del cirujano: Antes de colocarse los guantes debe efectuar un cepillado con agua y jabón y emplear antisépticos convenientes. Un método satisfactorio de antisepsia es el cepillado de las manos con agua corriente esterilizada y jabón durante 5 minutos, luego secado con una toalla estéril y finalmente enjuague con alcohol durante 3 minutos.
- Desinfección de objetos inanimados: El alcohol no es un buen desinfectante para esterilizar instrumental quirúrgico ni jeringas, ya que no actúa sobre los esporos microbianos ni sobre virus tales como el de la hepatitis; pero puede ser útil para desinfectar los termómetros clÃnicos: 10 minutos en alcohol una vez limpios.
No es conveniente para superficies denudadas o heridas profundas y extensas, debido a que puede lesionar los tejidos, y además porque las proteÃnas, al combinarse con el alcohol, neutralizan su acción bactericida.
Producto inflamable
Mantener fuera del alcance de los niños
Determinada según el uso.
- Guardar el frasco bien cerrado, a temperatura no mayor a 25º C
- Protegido de la luz y la humedad.
- Por ser un lÃquido inflamable almacenar en un aréa bien ventilada y lejos del calor y la llama.
- Mantener fuera del alcance de los niños.
- No ingerir.
- Frasco PET azul por 60 y 125 ml
- Frasco PET blanco por 500 y 1000 ml
- Con tapa rosca y precinto de seguridad
- Etiquetada con todos los datos necesarios.
Vigente NN-37494/2014
Antiséptico, desinfectante
Alcohol EtÃlico 70 %

Productos similares que podrían interesarle